jueves, 5 de agosto de 2010

Prenden fuego a gato vivo en Culiacan y lo cuelgan en facebook: Animalistas protestan hoy


Un vídeo de la incineración de un gato vivo, publicado en la red social Facebook.com, provocó tal indignación en los grupos protectores de animales que hoy viernes 6 de agosto realizarán una protesta en el Palacio Municipal, donde los jóvenes que aparecen en el vídeo son originarios.
"Es la primera vez que sucede esto, que se ve en Culiacán", dijo Ana Maida Gaxiola, de la Asociación de Refugio y Protección de Animales.
"Y es que esto puede ser el nacimiento de una carrera delictiva. Primero son los pobres animalitos. Después, ¿qué sigue? ¿los niños? ¿los adultos?".
También estuvo César Lara del grupo de jóvenes en Pro de los Derechos de los Animales, quien confirmó la asistencia de su grupo.
"Nosotros no vamos a pedir castigo para esos jóvenes, pero es importante lanzar una vez para que se haga conciencia, de que esas cosas no deben pasar", dijo Lara.
La protesta se realizará de manera simultánea con otra en la Ciudad de México.
"El video se publicó en una página de Internet, en Facebook, en la de él", explicó Lara, pero no se dio a conocer la identidad del joven. "Sabemos que él es de Culiacán, no se sabe si participó en el video".
Gaxiola tachó de cobardes a quienes realizaron el video, pues además de ser varias personas contra el pequeño gato, se cercioraron de que los rostros no aparecieran.
En el video, que aparece ya en diferentes páginas de Internet, se muestra a un grupo de jóvenes con un pequeño gato, al que bañan con thinner y momentos después lo encienden.
Los agresores están en una de las calles de la zona urbana y el video culmina cuando alguien da la alerta de la proximidad de un auto.

A inicios de 2009, dos jóvenes de Nueva York estaban amenazados por cumplir 25 años de cárcel por incendiar a un gato.
"Los dos jóvenes, de 17 y 18 años, fueron inculpados por haber penetrado ilegalmente con el animal en un departamento vacío de Brooklyn en octubre pasado. El gato fue hallado al día siguiente aún con vida y llevado a una veterinaria, donde fue sacrificado para evitarle mayores sufrimientos".

Ver vídeo: las imágenes que grafican la crueldad pueden herir la susceptibilidad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pendejos hijos de mil puta enfermos espero que sus hijos se predan fuego x ratas mal nacidos los maldigo a todos lo del video