miércoles, 15 de septiembre de 2010

ONG advierte que producción de espárragos amenaza valle de Ica

El valle de Ica, uno de los más fértiles y estrella de la agricultura peruana, estaría con los días contados. Y es que la ONG inglesa Progressio denunció que la producción industrial de espárragos para su exportación al Reino Unido y otros países ricos amenaza el ecosistema de la región.

Según la ONG, afincada en Londres, los recursos hídricos se están vaciando a tal velocidad que amenaza a los pequeños agricultores y a las familias que viven en Ica.

Gran Bretaña es el sexto mayor importador de “agua virtual”, es decir del agua necesaria para producir las mercancías que compra a otros países, según el World Wide Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza).

Los expertos destacan que el cultivo de los espárragos exige el riego continuo lo que lleva al descenso de ocho metros cada año de las aguas freáticas.

Perú es el principal productor de espárragos a nivel mundial con unos ingresos de US$450 millones.

1 comentario:

Abraham Veciàna Gutiérrez dijo...

Saludos, guay que demos ECO Mundial de las PIEDRAS DE ICA o STONE ICA, ya que aún está vivo éste tema y esperemos que no sea un cuento, una historia olvidada o mito. Saludos desde Tarragona, España. Att., Abraham Veciana Gutiérrez. MI BLOG SOBRE LAS PIEDRAS Y VIVENCIAS: http://www.piedradeica.blogspot.com/ UN SALUDO MUY FUERTE!