jueves, 19 de mayo de 2011

Interbank reconoce cobros indebidos en tarjeta Vea Visa

Con fecha 19 de abril del 2011, la DEFENSORIA DEL VECINO en representación del usuario iqueño Vicente Paul Parra Sulca (Celular: 956323145), presentamos denuncia administrativa ante INDECOPI ICA (Expediente Nº 011-2011/PSO-INDECOPI-ICA), contra INTERBANK por efectuar cobros indebidos:

1.- 07 (siete) cobros indebidos de “comisión de cobranza” cargado en la cuenta de TARJETA PLAZA VEA (VEA VISA), de S/. 15.00 cada cargo, sin haber realizado la cobranza (INTERBANK no remitió ninguna carta de cobranza ni haber efectuado llamadas alguna).

2.- INTERBANK cargó en la cuenta del usuario la suma de S/. 50.00 por concepto de MEMBRESÍA, monto correspondiente a los usuarios que adquirieron la tarjeta de crédito en Lima, el Sr. Parra adquirió la tarjeta en la agencia del INTERBANK del Super Mercado PLAZA VEA de Ica apenas inaugurado en el año 2009, le debería corresponder solo S/. 10.00 por ser usuario de provincia, así lo indica el contrato suscrito.

Admitida la denuncia por el Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de la Oficina Regional del INDECOPI de Ica, el INTERBANK solicitó audiencia de conciliación, llevada a cabo el 17 de mayo del Pte., llegando al siguiente acuerdo aceptado por el usuario y la Entidad Denunciada que consta en acta:

a.- INTERBAKN debe abonar en la cuenta del usuario la suma de S/. 165.00 por el total de cobros indebidos.

b.- INTERBANK abona al usuario la suma adicional de S/. 150.00 por concepto de costos y costas del proceso.

Ante el acuerdo anterior INDECOPI ICA mediante Resolución Final da por concluida el proceso, indicando la posibilidad de realizar investigaciones sancionadoras de oficio en la medida que advierta afectaciones individuales y/o colectivas de casos similares en el servicio de INTERBANK por tarjetas de crédito VEA VISA.

La DEFENSORIA DEL VECINO indica que si bien es cierto que el INTERBANK puede legalmente cobrar comisiones de cobranza (así estipula en los contratos del servicio de tarjetas de crédito y además está aprobado este cobro por la Superintendencia de Banca y Seguros) sin embargo no puede cargar en la cuenta si antes no ha efectuado realmente la cobranza; invocamos a los usuarios de tarjetas de crédito tomar debida nota de nuestra denuncia y hacer valer su derecho, los esperamos para defenderlos, siempre sin costo alguno.

Fuente: Defensoria del Vecino de Ica

4 comentarios:

luis1 dijo...

osea ,si no ha enviado un documento solicitando el pago o por medio de una llamada telefonica,
pero si ellos sostuvieran que ya enviaron el estado de cuenta ,aunque no lo hayan echo ,como comprobarlo?o la llamada de telefono?

Anónimo dijo...

Interbank y plaza vea son un robo descarado un ascesor de esa entidad hizo un engaño que me trajo consecuencias eso es estafa , todo lo relacionado a interbank es un fraude, no ponga a sus hijos en los colegios de Interbank, tambien son un fraude

Anónimo dijo...

Hola me ha pasado un caso similar, busco la sentencia en internet y no me aparece nada. Podrias por favor enviarmela al correo ventas.avanteco@gmail.com

Anónimo dijo...

Los datos de la institución para los fines pertinentes: Defensoría del Vecino de Ica, Calle Castrovirreyna Nº 240 Oficina B-4 - Ica. Teléfono: 056-215884 - Ica. Celular: 956603756 RPM: #448256.Email: defensoriadelvecino100@gmail.com