sábado, 31 de diciembre de 2011

Las cifras del Dakar 2012 que recorrerá Argentina, Chile y Perú

Cinco millones de personas verán pasar en vivo desde el domingo a los aventureros del rally Dakar 2012 por caminos de tierra, arena y ripio de Argentina, Chile y Perú. Serán 8.300 kilómetros desde Mar del Plata, en el océano Atlántico, hasta Lima, en el Pacífico. Correrán 742 competidores de 50 nacionalidades. Lo contarán 262 periodistas acreditados. Las imágenes se emitirán en 190 países. Serán 15 días de competición, a partir del 1 de enero. Muchos números dan vuelta en la previa del Dakar para que, finalmente, se consagren cuatro campeones.

La presencia sudamericana es variada. Si argentinos, chilenos y peruanos son los representantes más numerosos, 10 vehículos brasileños, pero también bolivianos, un ecuatoriano y un venezolano completan casi totalmente el mapa de la región.

Entre los recién llegados al rally, se destacan Felipe Zanol, terror de las pistas brasileras, Johnny Aubert, doble campeón del mundo de enduro, y Matt Lagrive, triple ganador del Bol d'Or.

También será curioso observar la actuación del polaco Adam Malisz, múltiple medalla olímpica de salto con ski. La edición 2012 también será la del regreso, tras algunos años de ausencia, de Johnny Campbell (moto), de Carlos Sousa, Carlo De Gavardo, Thierry Magnaldi (buggy monoplaza), y del ex ganador en camión Hans Stacey.

Los números

Cantidad total de vehículos inscriptos: 465 (+ 15 %)
Autos: 171
Motos: 185
Cuatriciclos: 33
Camiones: 76
50 nacionalidades en la largada
11 mujeres inscriptas en las distintas categorías
Primeras participaciones: 30 % en moto y cuatriciclos; 24 % en auto

Se espera además que la repercusión en los medios de comunicación supere a la de la edición 2011, que en la televisión argentina fue seguida por 3,5 millones de espectadores. El año pasado, 55 cadenas internacionales, nacionales o regionales enviaron equipos para producir sus propias imágenes. Además, los intgrnaturas visitaron 73,5 millones de páginas relacionadas a la competencia, Facebook generó una comunidad de 220.000 fans y se abonaron otros 13.000 a la cuenta oficial en Twitter.

Fuente: Ámbito

No hay comentarios: