sábado, 28 de enero de 2012

Incendio en San Juan de Lurigancho dejó 26 muertos

Un incendio en un centro de rehabilitación sin licencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho, dejó 26 internos muertos y entre 10 a 12 heridos esta mañana. El inmueble del centro ‘Cristo es Amor’ se ubica en la cuadra 1 de la avenida Próceres de la Independencia.

El comandante general de los Bomberos, Antonio Zavala, indicó en RPP que todas las víctimas mortales perecieron por asfixia, 22 de ellas fallecieron en el lugar y cuatro en hospitales. Los lesionados fueron llevados a los nosocomios Dos de Mayo e Hipólito Unanue.

El fuego se inició poco antes de las 10 a.m., aparentemente, a raíz de una gresca entre un grupo de pacientes que intentaba escapar del lugar, y que llegaron a quemar un colchón. El fuego y el humo se expandieron rápidamente. “Las puertas de fierro del establecimiento estaban completamente cerradas. No se sabe dónde y cómo se inició el fuego”, manifestó Zavala.

Hasta el lugar llegaron doce unidades de Bomberos. En total, había unos 80 internos en condiciones de hacinamiento. Un funcionario del hospital municipal de San Juan de Lurigancho informó que el centro había sido clausurado hasta en dos ocasiones, pero volvía a abrir pese a no tener la autorización.

El director de la Policía, Raúl Salazar, junto a un fuerte contingente de efectivos y funcionarios del Ministerio Público están en la zona de la emergencia.

Más información aquí

No hay comentarios: