jueves, 26 de enero de 2012

Los Wachiturros, la historia detrás del fenónemo musical del momento

Un videoclip grabado de manera doméstica en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires los hizo famosos. En menos de dos meses, la grabación que mostraba por primera vez la ahora popularísima coreografía de “Tírate un paso” fue vista por más de 10 millones de personas.

El fenómeno de música popular no tardó en traspasar fronteras y llegó esta semana a nuestro país; aunque envuelto en el manto de la polémica. Según informó el manager oficial del grupo argentino, Los Wachiturros que se promocionan por estos días en varios programas locales no son los originales, sino unos impostores que buscan lucrar con el éxito ajeno.

Pero, ¿quiénes son los verdaderos Los Wachiturros, aquellos que prometen convertirse en el nuevo tema del verano? Aquí te lo contamos.

La historia nos remonta al barrio San José, ubicado en la ciudad de Morón, en Buenos Aires, Argentina. Allí, cinco muchachos no mayores de 16 años animaban espectáculos en las discotecas con sus coreografías de cumbia y reggaetón. Estos no tardaron mucho en convertirse en el centro de la atención en las discotecas y fueron convocados por un productor -llamado DJ Memo- para integrar un grupo.

Así nacieron Los Wachiturros, cuyo nombre es un híbrido entre dos palabras del vocabulario lunfardo: “Guacho” (un muchacho muy joven) y “Turro”, que es usado de manera despectiva para referirse a una persona de cualidades negativas.

Más información aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

los amo wachiturros dari la vida por ustedes soy su fan numero uno los amo ,,los wachiturros asta despues de la muerteeeeeeeeeeeee los amoooooo