sábado, 14 de enero de 2012

Si vas este domingo al Centro de Lima por el Dakar, lee estos consejos

Todo va quedando listo para que mañana, desde las 11 a.m., el Centro de Lima acoja a los participantes del Rally Dakar 2012, quienes terminarán un largo recorrido de difíciles parajes tanto en Argentina, en Chile como en nuestro país. Unas 256 máquinas –autos, camiones, motos y cuatrimotos– partieron ayer de
Arequipa rumbo a Nasca. Hoy los bólidos llegaron a Pisco.

Si mañana usted piensa ir con su familia o amigos a la premiación que se realizará en la Plaza de Armas, o a la zona de parqueo, en el Paseo de los Héroes Navales, tenga en cuenta estos consejos.

1. Asegure bien su casa antes de salir. Eche llave, ponga la tranca o deje a alguien de confianza encargado dentro.

2. Como se cerrarán al tránsito vehicular varias vías del centro de la capital esde las 00:00 a.m. del domingo, los organizadores del Dakar recomiendan no ir en automóvil. Solo se podrá transitar a pie en el Centro Histórico.

3. Lleve agua para beber. No lleve comidas porque se pueden descomponer con
el calor. Los restaurantes de la zona estarán abiertos. No se olvide de cargar papel higiénico.

4. El ingreso a pie a la Plaza de Armas y al Paseo de los Héroes Navales será administrado y controlado por los organizadores y la PNP. Respete sus indicaciones. No pise las áreas verdes y no sobrepase las vallas.

5. Usted y los suyos deben aplicarse bloqueador solar para evitar males en la piel.

6. Nunca pierda de vista a sus hijos menores. No los arriesgue.

7. Pro Transporte suspenderá mañana el servicio de la ruta A del Metropolitano –pasa por el Jr. Lampa y la Av. Emancipación– hasta que las actividades se normalicen en el centro de la ciudad. Se podrá usar la ruta B, que va por las avenidas Alfonso Ugarte y España. Esta incrementará sus unidades.

8. Si tiene allegados que han planeado pasar el día en las playas del sur, avíseles que la Empresa Administradora de Peaje de Lima (Emape) decidió
que la Panamericana Sur no será usada exclusivamente en sentido norte-sur, durante la mañana, como sucede normalmente en los domingos de verano. Se tomó
esta decisión debido a que la caravana del Dakar pasará por dicha vía rumbo a Lima, con resguardo policial y compartiendo la vía con los autos particulares.

9. *De 4 p.m. a 8 p.m. la Panamericana Sur, entre Pucusana y Atocongo, sí estará
en un solo sentido: sur-norte*, para favorecer la vuelta de los veraneantes a Lima, como sucede todos los domingos en esta temporada.

Más información aquí
Ver mapa aquí

No hay comentarios: