miércoles, 11 de enero de 2012

Usuarios de redes sociales piden justicia para Gastón Mansilla

Luego de la detención y reclusión del joven Gastón Mansilla en el Penal para Reos Primarios (ex San Jorge), por matar a un delincuente que intentó asaltarlo, los usuarios en las redes sociales calificaron de injusta la medida y reclamaron justicia para el joven universitario.

En su mayoría, los usuarios cuestionan la decisión del Tercer Juzgado Penal de Lima, por considerar que Mansilla Yupanqui actuó en defensa propia, asimismo algunos opinaron que las leyes en nuestro país protegen a los malhechores y no a los agraviados.

Cabe indicar también que el joven deberá afrontar, desde la prisión, un proceso penal por el presunto delito de homicidio calificado por la muerte de Víctor Ríos Acevedo, apodado 'Niño Viejo'.

A continuación algunos comentarios:

Facebook
Valdemar Chavez: Un país sin justicia verdadera y predecible, sin leyes claras y sin ambigüedades, sin profesionales de la justicia que la administren conforme a ley y sin seguridad para su población está irremediablemente al revés.

Eduardo Tapia García: Injusto, fue legítima defensa. O sea nos dejamos robar?

Jose Lazarte Espinoza: Que deberían dejarlo libre el ratero tenía un arma letal y el muchacho se defendió como cualquiera lo hubiera hecho

Pepe Cahuas Arista: en el Perú si un choro mata por robar lo liberan al toque, y si un ciudadano mata a un choro le dan justicia efectiva. ¿Será que este país es el mundo al revés?

Carmen E. Salas Rodríguez: Me parece injusto. Eran delincuentes!!!!!!! Él defendió su vida. Acaso cuesta creer eso? Que estupides, en verdad

Walter Coronado Nole: la ley del oeste!!!!!! Nada las cosas no son así. Mucho cuidado.

July Chachaque Salcedo: totalmente injusto!!!

Vaneza Vargas Caballero: los derechos de una persona terminan cuando irrumpes la de otros y lo unico que hizo el chico fue defenderse, de verdad me parece injusto!

Manuel Dario Rodriguez Ramos: siempre sucede lo contrario con las autoridades el delincuente debe tener influencia en la fiscalía.

Jose Manuel Arellano: Una vergüenza que las leyes de este país favorezcan al delincuente y no a los ciudadanos que ejercen legítima defensa. Este ciudadano debería ser premiado por haber exterminado a un malviviente.

Carla Elizabeth Vereau: yo creo que cualquier otra persona lo hubiera hecho. Los delincuentes no tienen compasión en el momento de cometer su delito; se meten con ancianos, niños, embarazadas. Creo que si ese joven mato a ese delincuente por defensa propia, no debe estar recluido en un penal!! Mas bien agradezcan un delincuente menos!!

Twitter
@camuflage Hace tiempo que se ven estos casos y ni el estado ni organismos civiles han propuesto cambiar esto en el código penal.

@Gin_san_ Estamos realmente mal, es como si por ley debemos dejarnos robar y/o ser asesinados, vetan el instinto de defensa natural.

@DrUtterson El problema son las leyes, códigos mal redactados. En el Perú, los delincuentes tienen más derechos que un individuo.

@Alvin_ro el juez interpretó mal la norma penal, debería ser liberado xq nadie puede ser culpable x defender su vida.

@javomuz Debe haber una mayor comunicación respecto a lo que significa "legítima defensa" y la aplicación correcta de la norma.

@FicoRamirez Jueces liberando delincuentes y encarcelando a sus víctimas por defenderse... el mundo al revés.

@GMSSO Solo en Perú pasan estos Absurdos...La Ley ampara a los delincuentes, mafiosos, coimeros, y a toda persona del HAMPA....

@Martn_OsoBaz No deberían recluirlo en el penal, porque el joven actuó en defensa propia, solo se defendió de un posible asalto o crimen.

@educ007 la inseguridad en lima provoca esto. Dejen libre al muchacho.

@alfredoferrerod condiciones agredido joven vs viejo? experto vs novato? como se aplica proporcionalidad? el atacado se defiende como puede.

Más información aquí

No hay comentarios: