El Gobierno dio luz verde a un proyecto petroquímico en el que el consorcio peruano-chileno Nitratos del Perú invertirá 650 millones de dólares.Nitratos del Perú, controlado por el grupo peruano Brescia y el chileno Sigdo Koppers, construirá en Ica una planta de amoníaco de 710,000 toneladas anuales y otra de nitrato de amonio de grado industrial de 350,000 toneladas.
El Ministerio de Energía y Minas de Perú informó en un comunicado la aprobación del estudio de impacto ambiental presentado por Nitratos de Perú, tras lo cual la empresa podrá avanzar con el proyecto.
Perú es uno de los mayores productores de metales del mundo y usa el amoníaco y el nitrato de amonio como importantes insumos para la minería y otras industrias.
La energía para el polo petroquímico provendrá del gas natural del rico campos de Camisea, operado por un consorcio liderado por la argentina Pluspetrol, con el que la compañía firmó un contrato de abastecimiento por unos 72 millones de pies cúbicos diarios.
Perú es el segundo productor mundial de cobre después de Chile, y es también el primer productor mundial de plata, segundo de zinc y el sexto de oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario