viernes, 28 de enero de 2011

Despedido de Cofopri por corrupción postula al Congreso con el Apra

Tras explotar el escándalo sobre las irregulares “facilidades” que se daban en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para la posesión de tierras, comenzó la purga de jefes zonales. Una decena fue despedida, en la cual se encontraba Eddy García Mendoza, jefe zonal de Ica.

García habría cedido documentos a un amigo aprista para apropiarse de 14 mil hectáreas de terreno, incluso superpuesto a la Reserva Nacional de Paracas.

Tras ser despedido, no contento con su salida, el ex funcionario decidió demandar ante el Primer Juzgado Laboral de Ica el pago de una indemnización de S/.156 mil, por despido arbitrario y beneficios sociales no cobrados, según publica hoy el diario “Perú.21”.

Hoy tienta volver al Estado como legislador por la región Ica.

EL APRA LO QUIERE EN EL CONGRESO

El partido de la estrella no pretende hacer algo al respecto, según declaró el presidente de su Dirección Política, Javier Velásquez Quesquén. El congresista señaló al referido diario que tras la renuncia de Mercedes Aráoz a la candidatura presidencial, ya no importa si postula con el Apra un ciudadano que está siendo investigado en la Fiscalía por corrupción.

“Una cosa es una investigación (fiscal) y otra una sentencia o un proceso judicial abierto”, dijo al respecto. “Eran sus condiciones. Yo estaba de acuerdo en la medida en que ella estuviera (con nosotros)” afirmó.

No hay comentarios: