La congresista y dirigente aprista Mercedes Cabanillas afirmó que la corrupción “minó” al Gobierno del presidente Alan García y que perjudicó al partido de la estrella, esto al ser consultada por los motivos de la debacle sufrida en el último proceso electoral.
“El partido fue generoso en dar su apoyo al Gobierno y la Cédula Parlamentaria aprista también, pero la corrupción, el no haber sido más drásticos en reclamar sanciones inmediatas nos perjudicó”, manifestó la legisladora en RPP.
“Por eso me parece simplista que se señale a un problema gerenacional. En eso yo puedo poner manos al fuego porque no tuve acaparamiento de dineros extraños y menos de fondos públicos”, continuó Cabanilas, quien no consiguió ser reelegida.
“Con eso (la corrupción) hay que deslindar porque sí le hace daño al partido y los compañeros que me escuchan saben bien quiénes se han beneficiado de fondos públicos de manera indebida (...) Hay que ser prudentes y esperar que el Ministerio Público y el Poder Judicial hagan su trabajo. Yo soy respetuosa de la presunción de inocencia”, finalizó sin querer dar nombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario