Autoridades de Malasia envían a 66 jóvenes de comportamiento ‘delicado’ a un campo especial donde recibirán consejos sobre conducta masculina.
Las autoridades en Malasia enviaron a 66 escolares musulmanes, identificados por sus maestros como “afeminados”, a un campo especial en el estado de Terengganu donde recibirán consejos sobre conducta masculina.
El director de educación del país, Razali Daud, dijo que el ‘reformatorio’ estaba diseñado para llevar a los jóvenes “de regreso al camino correcto”. En él, los alumnos recibirán clases de religión y motivación, así como orientación física, para “evitar que terminen siendo gays”, informó el portal BBC Mundo.
El activista de derechos sexuales Pang Knee Teik describió el recinto -que es el primero de este tipo en Malasia- como indignante y como un ejemplo de la homofobia en este país asiático, en donde el sexo entre homosexuales está prohibido y es sancionado hasta con 20 años de prisión.
La ministra de la cartera de la Mujer de Malasia, Shahrizat Abdul Jalil, dijo que un centro para "corregir" el comportamiento afeminado de algunos jóvenes viola la ley y debería ser eliminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario