Dijo que peruanos están en disyuntiva de defender la democracia o regresar a la dictadura.Invocó a pobladores del sur deponer medidas de protestas.
Aspirante presidencial de Gana Perú, enfundó sus baterías contra Keiko Fujimori recordando el pasado de su padre, vinculándolo con la corrupción y violación a los Derechos Humanos.
El candidato presidencial de Gana Perú Ollanta Humala, fue el primero en tocar el tema institucionalidad democrática lanzándole varias pullas a su contendora.
“Corrupción y Derechos Humanos fueron las propuestas para este bloque, que los representantes del fujimorismo prefirieron ponerle el nombre de institucionalidad democracia”, dijo.
“En realidad es corrupción, violación de Derechos Humanos y ruptura de la institucionalidad democrática, las características centrales del régimen de Fujimori en el cual la congresista fue la primera dama”, agregó.
Señaló que los peruanos están en la disyuntiva de defender la democracia o regresar a la dictadura que trajo la corrupción generalizada, la compra de medios de comunicación, violación de DDHH, persecución a los opositores, y el tráfico de armas.
Se refirió a la abogada Milagros Maraví, quien participó en el debate técnico y dijo que la usaban “para limpiar el rostro de las atrocidades del régimen fujimorista y fue la que habló de Derechos Humanos”.
Así como el congresista Alejandro Aguinaga a quien vinculó con las esterilizaciones forzadas. Humala, afirmó que en un posible gobierno "no habrá perdón ni olvido a los corruptos".
“A diferencia del fujimorismo que cerró el Congreso y creó una Constitución para reelegirse, uno de mis compromisos es la no reelección y por el bien del Perú gobernaré solo cinco años ni un minuto más”.
Asimismo, invocó a la paz social en el país para las inversiones e invocó a los pobladores del Sur del país a deponer las medidas de fuerza.
“El 5 de junio vamos a resolver los problemas sociales”.
Ante la pregunta de Keiko Fujimori quien dijo que en el apartado 45 del plan de gobierno establece un órgano de control independiente en el Poder Judicial, propuesta que dejaría fuera a la OCMA y el CNM; el líder nacionalista respondió: “Tenemos que resolver el problema de quien moraliza al moralizador, vamos a trabajar siguiendo las recomendaciones del PJ para fortalecer los órganos internos que tienen a través de los jueces e inspectores”.
Fuente: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario