La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó al voto la confirmación de la sentencia de 6 años dictada contra el ex presidente Alberto Fujimori por los casos de congresistas tránsfugas, interceptación telefónica y compra de medios de comunicación.El presidente de la referida sala, Robinson Gonzales, dejó al voto la confirmación de la referida pena, ante el recurso legal de la defensa de Fujimori, que pide la reducción de la pena por los delitos de peculado doloso, cohecho activo genérico y violación al secreto de las comunicaciones. Fujimori se declaró culpable de estos delitos.
A la diligencia no se presentó la defensa legal del ex mandatario. El procurador Pedro Gamarra pidió la ratificación de la condena y exigió que se cumpla con el pago de la indemnización de más de 24 millones de soles a favor del Estado. Además, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde pidió que se amplíe la condena a 7 años de prisión.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario