2.- Verter gran cantidad de aguas servidas al canal La Achirana, con daños a la salud de los habitantes del Sector de Santa Rosa y aledaños del Distrito de Parcona, así como contaminar la cuenca del canal La Achirana.
3.- Se ha constatado que personal de EMAPICA y maquinarias de la Municipalidad Distrital de Parcona y de La Tinguiña vienen instalando otra tubería clandestina para derivar mas aguas servidas sin tratar a otros fundos agrícolas aledañas. RESPONSABILIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PARCONA Y DE LA TINGUIÑA: Si el Distrito de la Tinguiña y la capital del Distrito de Parcona, producen ambos 135 litros por segundo de aguas servidas sin tratar, y la cámara de rebombeo como máximo puede impulsar 80 litros por segundo hacia las lagunas de oxidación, preguntándonos ¿A dónde van 55 litros por segundo de aguas servidas?.
Se ha constatado que EMAPICA enajena las aguas servidas sin tratar, para uso agrícola mediante una tubería instalada clandestinamente.
También se ha verificado que EMAPICA vienen instalando otra tubería para los mismos fines, con el procupante apoyo en maquinarias de la Municipalidad Distrital de Parcona y de La Tinguiña.
Fuente: Defensoría del Vecino de Ica
No hay comentarios:
Publicar un comentario