Una vecina de La Plata no pudo creer lo que veía y escuchaba cuando se dirigió a un criadero de su barrio para comprar un cachorrito Yorkshire. El perro ladraba bajito, como afónico. Y preguntó, y recibió la respuesta que jamás pensó que iba a escuchar: “La dueña del criadero me contestó que les mutilaban una de las cuerdas vocales para que ladraran bajito, que con la cantidad de perros que tiene los vecinos se quedarían mucho”.
“Me dijo: ‘En 18 minutos nos operan 15 perros, es maravilloso’”, contó atónita esta vecina al equipo de A24 que dispuso una cámara oculta, fue hasta el criadero de Rosana Brieva y comprobó que la práctica se hacía.
El cronista, quien le consultó por el ladrido extraño de algunos perros del criadero, recibió la respuesta tan triste como sospechada: “Le cortan una cuerda vocal, parecen afónicos, está bárbaro”, contó orgullosa Rosana. “Ladran bajito. El otro día vino una señora y no le gustó”, recordó, sin saber, en referencia a la señora que la denunció.
Brieva, orgullosa de la práctica, informó al cronista que un veterinario se acerca hasta el criadero y realiza la práctica a más de 15 perros en 22 minutos. “Es un maestro, Jorge Ibañez”, lo escrachó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario