Martínez señaló que la iniciativa está orientada a proscribir las prácticas inhumanas y de extrema crueldad en contra de los animales que en nuestros días aún pueden apreciarse en diversos espectáculos públicos, entre ellos, las llamadas “corridas de toros”, que cada vez tienen menos adeptos, siendo unas de sus manifestaciones más sangrientas.
Destacó que ALCO, junto a un numeroso grupo de personas independientes, instituciones animalistas peruanas e internacionales ha dado inicio a la campaña nacional FUERZA TOROS! que tiene como uno de sus objetivos la recolección de 60,000 firmas de ciudadanos peruanos para que la ILP Nº 00000133 entre al Congreso de la República y sea debatida en un plazo de 120 días.
Bajo el lema “¡FUERZA TOROS!… Ahora la abolición depende de ti”, cientos de voluntarios a nivel nacional vienen difundiendo y promoviendo la campaña con el apoyo entusiasta de la población con el propósito de alcanzar el número de firmas necesarias para la presentación del proyecto de ley al Congreso y con ello alcanzar el objetivo de vivir en un país que respete a los animales y a la naturaleza.
La activista Martínez añadió que para ser delegado y tener mayor información deben escribir a fuerzatoros@gmail.com o visitar alcoperu.net/fuerzatoros.
Por: Lic. Jorge Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario