Las víctimas de la intoxicación masiva sucedida en el caserío Redondo, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba (Cajamarca) se encuentran estables, pues se les aplicó un lavado gástrico para ayudar a su organismo estabilizarse.
En el Hospital Regional de Cajamarca fueron internados 21 niños, en el centro de salud del distrito de Baños del Inca son 17 los niños internados, mientras que en el nosocomio de Essalud se encuentran 18 personas afectadas, de las cuales tres son docentes y dos padres de familia, en el hospital de Cajabamba también quedaron los niños menos afectados.
Según el jefe del Pronaa Oscar Sánchez Cubas, la causa de esta tragedia es por la mala manipulación de los alimentos, pues en la olla que se preparó el arroz para el almuerzo escolar se halló la presencia de órganos fosforados (veneno).
Por su parte Reinaldo Núñez Campos, director regional de Salud manifestó que el total de personas afectadas es 89, en su mayoría niños de entre cinco a diez años, y ya fueron dados de alta 24 niños.
Como consecuencia de este hecho tres niños perdieron la vida, ellos fueron identificados como Miguel Ángel Díaz Torres (10), Fiorela Sánchez Roncal (07) y Darwin Gamboa Bautista (06).
Fuente: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario