miércoles, 7 de septiembre de 2011

Congresistas adelantan en Ocucaje que aprobarán moción para investigar fallida reconstrucción

Los congresistas José Luna, Alberto Andrade y Emiliano Apaza adelantaron hoy que respaldarán la moción para investigar el fallido proceso de reconstrucción por el terremoto de 2007, al término de una audiencia pública realizada en el distrito de Ocucaje, en Ica.

Luna Gálvez, de la bancada de Solidaridad Nacional, sostuvo que los parlamentarios han podido comprobar in situ que el gobierno aprista fracasó en la reconstrucción, y consideró necesario saber en qué y cómo se gastaron los recursos del Estado para esa tarea, y quiénes son los responsables de las presuntas irregularidades detectadas.

“Creo que existen los votos necesarios para que sea aprobada en el pleno del Congreso mañana en Ica, y esta comisión será muy importante para que estos actos no queden impunes y los que han robado en esta región vayan presos”, aseveró.

Alberto Andrade, de la Alianza Parlamentaria, estimó indispensable que se sancione como corresponde a los que resulten responsables del presunto mal uso de recursos para la reconstrucción, y que han postergado el desarrollo de ciudades como Ica, Pisco y muchos otros distritos pequeños.

“Vamos a apoyar lo necesario para que estos actos no queden en la impunidad”, enfatizó.

Emiliano Apaza, de la bancada de Gana Perú, coincidió con sus colegas y señaló que las demandas y necesidades de la población de Ica son grandes y no han sido atendidas por el gobierno pasado.

“Por ello esta audiencia descentralizada es un primer paso para tener un verdadero Congreso descentralizado en el país”, añadió.

El alcalde, Pablo Alvítez, del distrito de Ocucaje, en la provincia de Ica, dijo esperar que los parlamentarios ayuden a su pueblo a concretar las gestiones para lograr la instalación de los servicios de agua y desagüe, la titulación de sus tierras, y el desarrollo de su potencial turístico.

Ocucaje es un distrito con población mayoritariamente rural, que se dedica sobre todo al cultivo de menestras y la vid.

Fuente: Andina

No hay comentarios: