La legisladora Luisa María Cuculiza destacó hoy la decisión del Congreso de realizar una sesión descentralizada en Ica e indicó que ha permitido a los legisladores conocer la dura realidad en que vive la población de esta región.
Dijo que esta visita le permitió conocer, por ejemplo, el caso de un hospital construido en el gobierno anterior que actualmente no cuenta con agua potable, y también la problemática de los llamados bonos de reconstrucción.
“Se ha hecho un hospital que ha costado 150 millones y el hospital no tiene agua, han tapiado los pozos y hoy la empresa de agua, no le da agua a ese hospital, me parece un crimen”, aseveró la legisladora de Fuerza 2011.
En el caso de los bonos de reconstrucción, emitidos por el gobierno aprista tras el terremoto de agosto del 2007, subrayó que resulta una burla que pese al paso del tiempo, los iqueños continúen viviendo entre plásticos y esteras.
“Ayer (miércoles) que fui a Pueblo Nuevo y observe que muchísima gente andaba con su papelito del bono en la mano, creo que se repartió a todos los alcaldes de Ica, (pero) que han hecho con ese dinero, o es que no ha llegado ese dinero. Solo se ha repartido el 20 por ciento y es una burla para la gente que sigue viviendo entre esteras y plásticos”, anotó.
La legisladora cuestionó el mal uso de dichos bonos, porque al final los principales afectados son los niños, que muestras heridas e infecciones en la piel, por las duras condiciones en que viven, tras el sismo.
Durante el debate de la iniciativa que declara de necesidad pública e interés nacional la creación e implementación de la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha, Cuculiza recalcó que una vez de regreso en Lima, el Congreso podrá hacer el seguimiento respectivo del trabajo de los ministros por esta región.
“La oportunidad de estar en Ica, ha sido fabulosa, para regresar a Lima y hacer un seguimiento a los ministros”, agregó.
Fuente: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario