"El Toro de la Vega" está considerado por esta organización como uno de "los espectáculos más brutales y sanguinarios, por la crueldad con la que cada año el toro es perseguido".
"Este es un llamamiento a los habitantes de Tordesillas para hacerles ver que la tortura y el maltrato, por más que se escondan detrás de supuestas tradiciones, no son más que eso, crueldad, violencia y dolor, independientemente de si son ejercidas contra un toro o contra un ser humano", afirma Vásquez.
Durante el festejo, que se celebra cada año el segundo martes de septiembre, el toro es lanceado hasta la muerte por jinetes a caballo, en un espectáculo que cada año recibe las críticas de movimientos ecologistas nacionales e internacionales.
"Con mi ofrecimiento lo que quiero es poner de manifiesto que en cuestión de torturas o de maltrato, los seres vivos somos todos iguales, y lo mismo sufre un toro que un ser humano. Los animales son seres sintientes con los que compartimos intereses muy básicos, entre ellos el deseo de seguir vivos y de no sufrir ningún tipo de dolor", añade el activista en una nota de prensa.
Para Vásquez, una sociedad que disfruta con el "sufrimiento agónico" de un animal "no puede ser considerada como civilizada", y por ello ha reclamado al consistorio de Tordesillas que se replantee este "inhumano espectáculo que lamentablemente sitúa al municipio en los primeros puestos en cuanto a maltrato animal se refiere".
Fuente: La Sexta
No hay comentarios:
Publicar un comentario