Al amanecer de este sábado será retomada la búsqueda y rescate del avión de la Fuerza Aérea de Chile que cayó ayer al mar en las cercanías de la isla Robinson Crusoe con 21 personas a bordo.
Así lo ratificó el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Jorge Rojas, quien viajará este día junto al ministro de Defensa, Andrés Allamand, al lugar de la tragedia.
La aeronave, un bimotor Casa 212, se estrelló la víspera sobre las 18:00 (hora local), tras haber intentado infructuosamente aterrizar dos veces en la isla, perteneciente al archipiélago Juan Fernández.
Viajaban en el avión, reportado como desaparecido, 18 pasajeros y tres tripulantes, incluido un equipo de la televisión nacional de Chile.
A las 04:00(hora local) de este día la Fuerza Aérea reiniciará las operaciones de búsqueda con el despegue de seis aviones, confirmaron las autoridades.
Aunque se desconocen las causas del accidente, testigos de la zona apuntan que ayer en la tarde los vientos eran muy fuertes en el archipiélago y el aterrizaje se tornaba muy complejo en un aeropuerto que es considerado como el más difícil de Chile.
La pista de la isla "es como un portaviones", en la que resulta demasiado riesgoso el aterrizaje debido a la presencia habitual de vientos laterales, característica agravada ayer por el estado del tiempo, comentó el alcalde del lugar, Leopoldo González.
Durante las labores de rescate nocturno el edil informó que una lancha de la Armada chilena había encontrado en el mar una de las puertas de la aeronave siniestrada.
Conocida la tragedia el presidente Sebastián Piñera se dirigió a la nación y aseguró que su gobierno, la Armada y la Fuerza Aérea harán todo lo necesario para esclarecer las circunstancias de ese posible accidente y prestar toda la ayuda a los presuntos accidentados.
El archipiélago Juan Fernández se encuentra en el océano Pacífico, a unos 670 kilómetros al oeste del territorio continental chileno.
Fuente: Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario