lunes, 24 de octubre de 2011

Chehade intentó favorecer a empresa con el Tren Eléctrico

El vicepresidente intentó beneficiar a la empresa brasileña Andrade Gutiérrez en la licitación del segundo tramo del Tren Eléctrico, por US$583 millones, por "encargo" de Salomón Lerner.
Nuevo escándalo. El segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, intentó beneficiar a una empresa en el proceso de licitación del segundo tramo del Tren Eléctrico, valorizado en 583 millones de dólares.

Según el programa 'Cuarto Poder', el abogado visitó al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, el pasado 9 de junio. La favorita para ganar la licitación era Odebrecht, que ejecutó el primer tramo. El exfuncionario confirmó que el futuro vicepresidente lo visitó junto a otros personajes.

La investigación señala que Chehade Moya quiso beneficiar a la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, en detrimento del propio Odebrecht y el Consorcio Metro San Juan, los otros dos competidores en la buena pro.

El segundo vicepresidente admitió la reunión y que se abordó el tema del Tren Eléctrico; además señaló que lo hizo por encargo de Salomón Lerner, quien semanas después fue nombrado presidente del Consejo de Ministros.

"No he cometido ningún tipo de delito", expresó al señalar que dicho hecho se produjo antes de juramentar como vicepresidente, por lo que no tendría implicancias legales.

Fuente: La República

No hay comentarios: