La discriminación puede hacer que el Perú pierda la que dentro de poco puede ser la gran figura del golf. El pequeño golfista Diego Brañez, de 10 años de edad, que denunció que la Federación de Golf lo está marginando por no pertenecer a ningún club, aseguró en su misiva al presidente Ollanta Humala, que está pensando en dejar el país porque en el extranjero sí podrían valorar su talento.
“Quiero irme a otro país porque no soporto esta indiferencia que me hace daño. Pienso que en otros países hay personas y clubes que me puedan ayudar”, dice la carta, que fue presentada en el programa “Abre los Ojos”, donde estuvo presente el pequeño deportista.
“Me siento discriminado de mi propio país. En el camino me encontré con profesores que querían que pierda para que gane sus alumnos”, lamentó Diego en diálogo con Beto Ortiz.
El pequeño no ha participado en ningún torneo este año porque la Federación Peruana de Golf no lo ha programado al no es socio de ningún club, y ante el pedido de la familia del pequeño de que lo inscriban en el Club Público que hay en San Bartolo, la respuesta ha sido nula.
Elcomercio.pe intentó comunicarse con la Federación para aclarar el tema, pero se excusan aduciendo que los directivos no están presentes y que nos comuniquemos más tarde.
En julio del próximo año, Diego tiene que participar en el Campeonato Mundial en Estados Unidos, pero no tiene ningún apoyo. Por eso invoca a los clubes o personas para que lo puedan ayudar a seguir cosechando títulos, todos a nombre de nuestro país.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario