jueves, 15 de diciembre de 2011

Recomiendan a las monjas tomar píldoras anticonceptivas para reducir riesgo de cáncer
















Los anticonceptivos hormonales pueden reducir el riesgo de cáncer de mama, ovarios y útero en las monjas, según una investigación recién publicada en la revista médica The Lancet. Esta es la hipótesis que sostienen los especialistas australianos en medicina reproductiva Roger Short y Kara Britt.

Los médicos estiman que las mujeres que votan el celibato antes de dar a luz están sometidas a un mayor riesgo de desarrollo de tumores malignos de órganos reproductivos que las que tuvieron hijos y amamantaron. Short y Britt se refieren a una investigación realizada por el ginecólogo británico Philip Hannaford, de la Universidad de Aberdeen, Escocia, que hizo el seguimiento de 46.000 mujeres durante 39 años.

Hannaford afirma que las pacientes que tomaban pastillas anticonceptivas padecían menos cáncer de útero y ovarios. Sobre el cáncer de mama no se dispone de ninguna estadística.

A pesar de este efecto positivo de los anticonceptivos, se saber que también aumentan la posibilidad de aparición de trombos capilares, lo que puede causar infartos y derrames cerebrales. Sin embargo, en el caso de las monjas, los beneficios de las pastillas parecen indudables, según creen los científicos australianos.

Cabe destacar que aunque la Iglesia Católica se pronuncia en contra de todas las formas de prevención de la concepción, uno de los documentos emitidos por el Papa admite el uso de medicinas similares con fines curativos.

Fuente: Actualidad

No hay comentarios: