Los gobiernos locales y regionales deben considerar la inversión de una parte de sus recursos en programas de salud mental que ayuden a reforzar la prevención de la ingesta de alcohol y drogas, afirmó el especialista de Cedro Milton Rojas.
Señaló que, lamentablemente, a mucha gente aún no le cabe en su esquema mental que el alcohol es una droga y que es necesario prevenir su consumo, porque es el preámbulo para el consumo de otras sustancias tóxicas.
“Pese a su importancia, la salud mental es un área casi olvidada que debe fortalecerse para prevenir el ingreso de los más jóvenes a esos terrenos peligrosos. Se debe intervenir en los colegios, con los padres de familia y los profesores”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.
El psicólogo del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) lamentó el escaso compromiso por parte de las autoridades de trabajar en tareas preventivas, pese a que es una obligación y una de sus funciones.
“No entiendo por qué no se involucran en el tema; no sé si detrás de eso hay miedo o algún otro interés. Lo único cierto es que sólo dos o tres alcaldes se han comprado el pleito, pero el resto no”, aseveró.
Agregó que al aumento del consumo de alcohol se suma el incumplimiento de la ley que prohíbe la venta de esas bebidas a menores de edad, sobre la cual, dijo, se ha avanzado muy poco.
Más información aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario