Coraje e indignación ha generado en las redes sociales el maltrato dado a una cachorro de oso capturada en el estado de Coahuila. En Facebook y twitter circulan fotografías donde se aprecia que el animal fue amarrado de las cuatro patas y maltratado por personal de protección civil.
En las imágenes se aprecia a personas posando sonrientes sujetando la cabeza de la osezna y jalando sus orejas mientras ésta sangra del hocico y permanece amarrada de las cuatro patas de donde la jalan otras personas para mantenerla en una posición forzada.
La osa negra de aproximadamente 2 o 3 años de edad fue localizada y atrapada en el Municipio de Zaragoza, Coahuila por elementos de Protección Civil y habitantes del lugar. El titular de protección civil de Zaragoza, Roberto García, dijo que no se encontraba al momento de que se tomaron las fotos y trató de justificarlo al decir que “No hay reglamento que prohíba tomarse fotos con un animal capturado”.
Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente en la entidad reprochó lo ocurrido, y aseguró que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, tomará cartas en el asunto, ya que el hecho sí aplica sanción. La cachorrita se encuentra bien a pesar del maltrato a que fue sometida.
Algunas organizaciones contra el maltrato animal están pidiendo que el personal de protección civil sea despedido de sus cargos por su manera de actuar contra la osezna.
Más información aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario