jueves, 6 de diciembre de 2012

Certificado médico revela que ministro de Trabajo sí agredió a trabajadora de LAN


La oficina de prensa del ministro de Trabajo José Villena Petrosino, emitió el martes pasado un comunicado que da cuenta de las disculpas expresadas en forma personal por Villena a 10 trabajadores de LAN Perú en Arequipa, con quienes hubo "un mal entendido" el martes 27 de noviembre.

En la nota de prensa se ratifica que nunca agredió físicamente a ningún trabajador. Sin embargo, la denuncia a la comisaría del Aeropuerto de Ana Lucía Ramos Mariscal, trabajadora de la empresa LAN, lo desmiente. De igual forma, un examen médico al que fue sometida Ramos Mariscal después del incidente con el titular de Trabajo.

CERTIFICADO MÉDICO

El Certificado Médico Legal 024695, del 28 de noviembre, realizado a Ana Ramos por el Instituto de Medicina Legal de la Fiscalía, refiere que la joven presenta una "Equimosis negruzca (moretón) discontinua de 4 x 2 centímetros en región posterior del tercio medio del antebrazo derecho".

Se agrega que las lesiones fueron ocasionadas por agente contuso. Ante esta situación los médicos del Ministerio Público ordenan descanso médico de tres días para Ana Ramos. También hacen notar que la paciente presentaba dolor intenso en el hombro derecho y cuello. Recomiendan una evaluación de Traumatología.

ORIGEN DE LAS LESIONES

Por su parte, en el acta de denuncia verbal realizada por Ana Ramos Mariscal a los efectivos de la comisaría del Aeropuerto el 27 de noviembre, se señala que ese día al promediar las 19.16 horas, el ministro trató de subirse al avión de la empresa LAN, pese a que éste ya estaba en movimiento. Ana Ramos le impidió el paso, ya que por normas de seguridad, no puede acercarse ningún pasajero en pleno despegue.

Ello fue indicado a José Villena, quien no hizo caso y trató de meterse a la fuerza. En ese trayecto golpeó a Ramos en el brazo. La fuerza del golpe provocó que ella casi cayera al piso. Felizmente fue contenida por personal del aeropuerto que estuvo en el lugar. La República se contactó con trabajadores del Aeropuerto Rodríguez Ballón, quienes se mostraron mortificados por la actitud del ministro Villena de seguir negando sus actos. Refirieron que no es posible que pese a las pruebas, niegue la agresión. Asimismo agregaron que Villena aún no pudo reunirse con Ana Ramos. Indicaron que hasta la tarde de ayer éste no partió a Lima.

Más información aquí

No hay comentarios: