miércoles, 2 de enero de 2013

Crean primer niño humanoide en Suiza

En su desarrollo participan 15 compañías y más de 40 ingenieros y científicos, el llamado "Roboy" tendrá piel y tendones que se asemejen a los humanos.

Será presentado en marzo y estará destinado a realizar acciones de servicio como tareas domésticas, trabajos de vigilancia, limpieza o ayuda en hospitales.

Tiene forma humana y alardea de ser el "robot humanoide más avanzado del mundo", o por lo menos eso dicen sus creadores.

El laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich ha desarrollado un proyecto de robot que utiliza tendones que imitan a los del ser humano y sorprende por su precisión de movimientos.

Roboy (que así se llama el aparato tecnológico), se mueve de "forma natural" y está diseñado para ayudar en distintas tareas de servicio. No es el primero que destaca por su tecnología basada en músculos artificiales. 

"Este robot está basado en aleaciones de metales que son capaces de estirarse y encogerse con un consumo de energía muy ajustado; otros robots ya lo han hecho, pero eran más pequeños", explicó Alberto Medina, responsable del Grupo de Robótica de GMV.

Más información aquí

No hay comentarios: