lunes, 14 de enero de 2013

La calificaron como “la mujer más fea del mundo”; hoy es conferencista motivacional

Lizzie Velásquez es una de las 3 personas en todo el planeta con una enfermedad rara que ha deformado su su aspecto, y hoy sale a la luz para expresar sus sentimientos como una conferencista motivacional.

Tiene 23 años, padece Progeria, un mal genético que no le permite engordar y que le provoca envejecimiento prematuro.

No puede retener grasa en su cuerpo, su dentadura salta a la vista y es ciega de un ojo, sin embargo, estas circunstancias que ponen en riesgo su vida no la detienen y ha dado diversas pláticas a jóvenes para contar su vida.

Ya publicó 2 libros titulados "Be Beautiful, Be You" y “Be Beautiful, Be You Lizzie Beautiful”, para ayudar a personas con baja autoestima, y próximamente se graduará en la Universidad de Texas.

Un video en Youtube la etiquetó como la “mujer más fea del mundo”, y hubo algunos comentarios donde le dijeron “monstruo” y le sugirieron hacerle un favor al mundo al colocarse una pistola en la cabeza.

Tras años de aquella aparición, hoy se dice fortalecida y dispuesta a no dejarse caer pese a que toda su vida ha sido objeto de señalamientos.

Lizzie, hija de una familia de 3 hermanos, vive en Texas, tiene que comer cada 15 minutos para mantenerse con vida, lo que se contabiliza en 60 comidas, pesa 25 kilogramos.

La joven nació 4 semanas prematura y los doctores encontraron que había poco fluido amniótico en la bolsa protegiéndola.

Más información aquí

No hay comentarios: