La mayoría sufrió heridas al romperse los cristales de su casa por el impacto. En total, se han registrado daños en al menos seis ciudades de esta región, situada a unos 1.500 kilómetros al este de Moscú.
Los fragmentos de un meteorito cayeron en numerosas casas y destrozaron tejados y ventanas. La planta nuclear en la zona no se ha visto afectada.
Todas las escuelas de la región permanecían hoy cerradas, según dijo en Moscú el responsable del servicio de control de salud pública, Genadi Onishchenko.
"Según datos preliminares más de cien personas han solicitado asistencia médica, en su gran mayoría por cortes con cristales. No hay heridos graves", dijo un portavoz de esa cartera a la agencia Interfax. Asimismo, agregó que patrullas policiales vigilan los edificios que presentan daños y sufrieron la pérdida de su cristales.
El meteorito cayó en el lago de Chebarkul, a unos 80 kilómetros al oeste Chelyabinsk, comunicó la administración local. Siete aviones y unos 20.000 miembros de protección civil en Cheliabinsk se han movilizado en la región para asistir a la población.
El gobernador local Mijail Yurevich interrumpió su viaje a Moscú. "Con temperaturas de 18 grados bajo cero en Chelyabinsk ahora es importante sustiutir las ventanas destrozadas", dijo.
Más información aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario