El alcalde de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype pondrá en marcha su intención de sacrificar a más de 800 perros callejeros, según se informó en una reunión con profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la cual empezará la próxima semana.
En la reunión que se realizó en ambientes de la municipalidad, el sub gerente de Gestión Ambiental y Salubridad, Alejandro Paytan Condori refirió que la actividad denominada “Control de proliferación de canes, prevención y control de enfermedades zoonóticas en el distrito de Huancavelica” contempla la captura de los indefensos animales y su posterior eutanasia.
Grupos protectores de animales han hecho sentir su malestar por la medida a tomar, considerada retrograda e inhumana por carecer de sensibilidad hacia los animales. Más bien, proponen que se inicien campañas de sensibilización y esterilización de mascotas a fin de evitar su proliferación.
De continuar la medida, el alcalde Huayllani Taype se equipara al enajenado excongresista Miró Ruiz, conocido como “mataperro”, quien fue representante de la misma localidad, quien mató salvajemente a un inocente perro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario