domingo, 29 de diciembre de 2013

Michael Schumacher en estado crítico tras sufrir accidente esquiando en Francia

El ex piloto de Fórmula 1 se dañó una costilla y sufrió una fractura en la base del cráneo y en la columna cervical, mientras se encontraba esquiando en Meribel, Francia, por lo que tuvo que ser hospitalizado en Grenoble. Según un comunicado oficial del hospital en el que está ingresado, Schumacher se encuentra en estado crítico y en coma inducido.

Schumacher chocó su cabeza contra una roca mientras esquiaba fuera de pista: otra práctica de riesgo. El siete veces campeón mundial de Fórmula 1 fue atendido luego de ocho minutos y trasladado a un hospital en Grenoble.

"Schumacher sufría un traumatismo craneoencefálico grave con coma a su llegada, por lo que ha necesitado inmediatamente de una intervención neuroquirúrgica", explicó el hospital en un parte médico, en el que se añadía que estaba en un "estado crítico".

Por su parte, Felipe Massa, quien fuera compañero de Schumacher en Ferrari, apoyó al alemán en sus redes sociales. El brasileño, preocupado por el estado de Schumi, comentó lo siguiente: "Estoy rezando por ti, hermano. Espero que tengas una pronta recuperación. QuÉ Dios te bendiga, Michael". 

EL ACCIDENTE
Según los primeros reportes, el expiloto chocó contra una roca cuando esquiaba fuera de la pista. Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y lo trasladaron al hospital,. El alemán, de 44 años, quien se retiró de la Fórmula 1 por segunda vez al final de la temporada 2012, fue trasladado en helicóptero al hospital de Moutiers.

Cabe resaltar que Schumacher ganó siete campeonatos del mundo y obtuvo victorias en 91 carreras durante su trayectoria de 19 años en la Fórmula 1. Ganó dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000.

El alemán se retiró del deporte en el 2006, pero regresó en el 2010 con Mercedes. Después de tres temporadas que arrojó sólo un podio, dejó el deporte a finales de 2012.

Más información aquí

No hay comentarios: