"Los Estados miembros de la Unasur manifiestan su enérgico rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela", afirma el texto, en referencia a los incidentes protagonizados entre estudiantes opositores y las fuerzas de seguridad chavistas que dejaron 3 muertos el miércoles pasado. Las marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro continúan desde esa fecha sin interrupción. Para el presidente bolivariano, se trata de un intento de desestabilización.
Aún cuando muchos países del bloque, como Argentina, Bolivia o Ecuador, salieron a respaldar al venezolano, el comunicado no hace referencia explícita a un intento de golpe de Estado.
"Al expresar sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo y el gobierno de Venezuela, hacen un llamado a la paz y a la tranquilidad en esa nación, y reafirman su compromiso con la preservación de la institucionalidad y los principios democráticos como pilares del proceso de integración regional", agrega el comunicado.
Más información aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario