jueves, 24 de marzo de 2011

Luciana León niega uso proselitista de su oficina: "Es una denuncia fabricada"

A pocos días de haber sido cuestionada por presentarse en un programa de televisión el mismo día en que se reportó enferma para ir a trabajar al Congreso, la legisladora aprista Luciana León volvió hoy a ser noticia. Esta vez por el presunto uso de su oficina parlamentaria como almacén de propaganda electoral.

Elcomercio.pe la visitó esta tarde en la oficina en cuestión, ubicada en la cuadra 3 del jirón Huallaga, en el centro de Lima. Ella, visiblemente ofuscada, lo negó todo.

“Eso es totalmente falso, quiero desmentir las declaraciones de esta funcionaria (...) yo me entero de esto por el diario porque no había sido notificada, hoy llamé al Jurado Electoral Especial y me dijeron “en este momento se le está notificando””, manifestó.

EL INFORME EN CUESTIÓN
¿Qué dice textualmente el informe acusador? Allí se lee: “Al apersonarse al local antes indicado, se verificó que efectivamente se venía entregando material propagandístico consistente en prendas con logos de la candidata congresista, volantes, fósforos, mini calendarios”. Incluso, la fiscalizadora Liliana Pintado Pérez, que firma el documento, señala que recibió parte de este material al ser confundida con una simpatizante.

En el informe, enumerado 005-2011, alcanzado hoy a la congresista al mediodía, también se adjuntan fotografías donde se aprecia, efectivamente, material electoral que reposa sobre un sofá, una mesa y en el interior de una bolsa.

“Se muestra material de mi campaña, pero en ninguna de las fotos se ve ni mi oficina ni personal de mi oficina (...) sí es el pasadizo de este edificio (...) muestran una bolsa que puede ser en la casa de cualquier persona”, argumenta León reconociendo que el sofá en cuestión está a pocos metros de su despacho, según verificamos.

Al ser consultada cómo es que ese material llegó hasta allí, León respondió que eso tendría que explicarlo Pintado Pérez porque el personal a su cargo tiene prohibido hacer proselitismo en su oficina. Afirmó que para fines de su campaña tienen un local ubicado en el jirón Conde Superunda 454, a pocas cuadras de su oficina.

“Se trata de una campaña armada para perjudicarme, en campaña electoral todo es válido (...) no podemos manchar las honras de las personas libremente”, insistió. También dijo no conocer a la funcionaria Pintado Pérez, quien habría sido separada del cargo en no muy claras circunstancias.

QUÉ SE VIENE
La congresista León tiene tres días útiles, contados desde hoy, para presentar sus descargos por “presunta inobservancia al Principio de Neutralidad”, el mismo que está amparado en la Ley Orgánica del JNE y la Ley de Código de Ética de la Función Pública, que prohíben usar infraestructura pública en actividades proselitistas.

No hay comentarios: