
Se informó, que una de las razones de que haya decidido alejarse de la alianza Solidaridad Nacional, es que Raggiardo habría condicionado su continuación en la bancada de SN siempre y cuando ningún integrante de ese partido forme parte de la primera mesa directiva del Parlamento. En vista de que no tuvo eco, se aleja. Y agradeció a SN, ya que al no haber sido acogido al partido de Luis Castañeda, su partido Cambio 90 no hubiese pasado la valla electoral.
La decisión del parlamentario Renzo Reggiardo, es considerado como uno de los primeros casos de transfuguismo, se sabe que por el momento no formará parte de ninguna de las otras bancadas del Congreso, pero su intención absorber a más casos de transfuguismo para acogerlos en su agrupación para formar una gran bancada de centro político que sirva de contrapeso al humalismo.
Los cuestionamientos no se dejaron esperar y uno de ello fue el congresista Martín Belaunde (SN) dijo que Reggiardo no puede imponer condiciones a la bancada para quedarse. Aceptó que por mandato legal toda alianza electoral concluye automáticamente cuando termina una elección. Pero en el caso de SN los congresistas electos –que pertenecen a Solidaridad y Unión por el Perú– decidieron mantenerse como bancada.
Por su parte la vocera de SN, Fabiola Morales, quien fue muy crítica durante la campaña electoral para que su partido se aliara con Cambio 90, dijo que no es novedad que Reggiardo se aleje de una bancada. Hace poco más de un año hizo lo propio con la bancada fujimorista.
Fuente: Los Andes
No hay comentarios:
Publicar un comentario