lunes, 19 de septiembre de 2011

Redacción de contenidos para las redes sociales: “Las 4 palabras mágicas”

Ricardo Palmieri comenta en el Podcast DIRCOM la 4 palabras mágicas que las empresas deben tener en cuenta a la hora del diálogo con los seguidores (usuarios, clientes, consumidores, entre otros) en Internet.

Las empresas se ponen a escribir

Pero con la llegada de la Web 2.0, las empresas descubrieron que había empezado el diálogo. Y con éste, la necesidad de expresar, con las palabras más adecuadas, lo que se quiere decir.

Ahora las personas les escriben a las compañías, de manera directa, en sus fan pages. ¿Cómo deben contestarles las organizaciones? ¿Deben cambiar su lenguaje o crear uno nuevo? ¿Hay que responderles de inmediato o no?

Escucha la entrevista ahora:



Quizás la primera respuesta sea que hay que contestar los comentarios basándose en las normas de urbanidad que, a pesar de todo, aún siguen vigentes.

Y dentro de ellas, se encuentran “Las 4 palabras mágicas”: “Permiso”, “Perdón”, “Por favor” y “Gracias”.

Quizás se usen menos en el lenguaje hablado o coloquial, pero su presencia, como parte del lenguaje corporativo, siempre da buenos resultados. A la vez, hacen que ese lenguaje resulte más humano y menos rígido, soberbio.

Para ello, algunas pautas permiten comprender mejor cómo aprovechar estos términos en beneficio de una mejor comunicación entre la organización y los clientes. O lo que es lo mismo: entre las personas.

Fuente: Dircom

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