Generalmente, esta importante fecha está relacionada con la figura de San Francisco de Asís, pero este año quisiera relacionarla a la figura de Gandhi, no solamente por su trascendencia en el movimiento de liberación de los animales, sino también porque una de sus citas siempre me ha servido de inspiración y motivación: “Sé el cambio que quieras ver en el mundo.” En otras palabras, ser consecuente con nuestras palabras y acciones.
Símbolo de resistencia pacífica y espiritualismo, Mohandas Karamchat que quiere decir “alma grande”, mejor conocido como Mahatma Gandhi figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio, y siempre se inclino por la no violencia como modo para resistir al gobierno Británico.
Protector incansable de los animales y la no matanza de éstos, lucha que realizó hasta su muerte, en una ocasión comentó sobre ellos, “Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y de comer a nuestros hermanos criaturas de Dios; solo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos, sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye, sin la menor duda, una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu”.
Más información aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario