El Fiscal Provincial Penal, Dr. Jorge Ríos Barriga, interpuso Acusación Penal ante el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica contra los Consejeros Regionales: Carlos Oliva Fernández Prada, Nora Barco de Gotuzzo, Arturo Ramos Chávez, Karen Rebatta Paredes, José María Echaíz Claros, Luz Torres Zegarra, Rocío Pizarro Osorio, Juan Andía Morón y José Medina Uribe.
A los miembros del Consejo Regional se les imputa el presunto delito Contra la Administración Pública - Delitos cometidos por Funcionarios Públicos - Omisión de Actos Funcionales en Agravio del Estado, previsto y sancionado en el Art. 377º del Código Penal.
La acusación se sustenta en la denuncia formulada por el abogado Carlos Huerta Escate, quien hizo de conocimiento que el Gobierno Regional de Ica había designado desde el 20 de Enero del 2011 a Gino Gotuzzo Balta como representante del GORE ante el Consejo Directivo del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha - PETACC, sin tener en cuenta que dicha persona tiene parentesco con afinidad con la Consejera Nora Barco, por tratarse de su cónyuge.
En el Requerimiento de Acusación Nº 39-2003, el Fiscal Ríos Barriga menciona que en la investigación practicada se ha logrado obtener elementos de convicción suficientes que permiten inferir que los denunciados en su calidad de Consejeros Regionales habrían omitido denunciar los actos funcionales cometidos por el Presidente y Vicepresidente del Gobierno Regional, pese a que tuvieron conocimiento de ello por los escritos que les presentó el denunciante Huerta Escate, respecto al nombramiento de Gino Gotuzzo como integrante del Consejo Directivo del PETACC.
Más información aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario