jueves, 14 de enero de 2010

El colmo, bomberos peruanos fueron bajados de avión para embarcar políticos

Un hecho para no creerlo, mientras hay personas que siguen muriendo entre los escombros, el gobierno peruano que habiendo pasado una situación similar con un terremoto de magnitud 7.9 en Ica, prioriza en mandar a sus políticos.
Nuestros Bomberos Voluntarios del Perú denunciaron el jueves que fueron desembarcados del avión rumbo a Haití para que aborden “políticos, periodistas y hasta integrantes de una ONG, cuando es lo inmediato y por la experiencia última que tuvimos, es que durante las primeras horas de acontecido un sismo se debe rescatar a las posibles víctimas bajo los escombros”.
Fueron 24 los rescatistas del nivel del equipo USAR que fueron desalojados del avión para subir gente sin experiencia en rescate. Cabe señalar que varios países enviaron a personal especializado USAR, excepto el Perú”, lo dieron a conocer a través de una nota de prensa.
“Lo peor de todo es que el único avión que pudo aterrizar en Haití fue precisamente el avión presidencial, donde viajaban los representantes del Gobierno Peruano, mientras que los aviones con toneladas de ayuda en medicinas tuvieron que desviarse hacia el aeropuerto de Santo Domingo en República Dominicana ¿No hubiera sido mejor que llegara la ayuda primero y los políticos después?”, añadieron.

No hay comentarios: