martes, 14 de septiembre de 2010

Quedan 3500 tigres y podrían extinguirse dentro de 15 años

Hace poco escuchamos que los elefantes africanos enfrentan un futuro sombrío, pero parece que los tigres que aún quedan en el mundo no están lejos de este futuro. La revista Economic Times reporta que en el Taller Global de Tigres de Kathmandu, los números más recientes muestran que la población mundial de 3,500 tigres podría quedar extinta dentro de 15 a 20 años si no se hacen mejores esfuerzos de conservación.

Hace cien años la población estimada de tigres era de 100,000 ejemplares, peor la pérdida de su hábitat y la caza furtiva han cobrado gran parte de estos ejemplares. En los últimos diez años el hábitat de los tigres se ha reducido en un 40% a causa de la deforestación.

El comercio ilegal de pieles y partes de los tigres genera cerca de veinte mil millones de dólares al año, de acuerdo a la Interpol; investigaciones recientes revelan que , al menos en China, los esfuerzos por frenar el comercio han fallado.

Los precios actuales en el mercado por las pieles de tigre van de los $11,660 dólares a cerca de $22,000; los huesos de tigre, usados en la medicina tradicional china valen $1250 dólares por kilo.

Los tigres aun pueden encontrarse en Bangladesh, Bután, Burma, Camboya, China, India, Indonesia, Laos, Malasia, Nepal, Rusia, Tailandia y Vietnam.

No hay comentarios: