miércoles, 8 de diciembre de 2010

Incendio en cárcel de Chile deja 81 presos muertos

Al menos 81 muertos es el saldo de un motín y el incendio posterior registrado esta madrugada en la cárcel de San Miguel, a pocos kilómetros al sur de Santiago, según la guardia de prisiones (Gendarmería). El motín, según fuentes oficiales, se inició cerca de las 05.00 de la madrugada (08.00 GMT), cuando los reclusos comenzaron a quemar los colchones, lo que provocó un incendio de grandes proporciones.

Cientos de familiares que esperan hoy ante la cárcel chilena de San Miguel donde murieron al menos 81 reos tras un motín y un posterior incendio, atacaron a pedradas a las autoridades, según periodistas y testigos presenciales. "Un verdadero caos se vive en estos momentos", destacaba un periodista de Radio Bío Bío al señalar que los familiares comenzaron a agredir a las autoridades lanzando botellas y piedras, por lo que la policía tuvo que intervenir.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, calificó de "tremenda y dolorosa tragedia" la muerte de al menos 81 presos en un motín seguido de un incendio en una cárcel chilena y dijo que su número "podría aumentar". "No podemos seguir viviendo con un sistema carcelario, que es absolutamente inhumano", señaló el mandatario en la puerta de la Posta Central de Santiago, uno de los centros hospitalarios adonde fueron trasladados algunos de los 14 heridos graves en el incendio.

FUENTE: EFE

No hay comentarios: