Siete ciudades del país registran niveles muy altos de radiación ultravioleta en el inicio de la estación de verano, según informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).Precisó que en la costa, zonas como Piura, Lima e Ica registran índices UV que oscilan entre 12 y 13, y en la sierra de Cajamarca, Cusco, Arequipa y Puno los valores van de 12 a 14.
La institución pronosticó que en febrero se incrementarán los índices UV hasta llegar a 15 y 17, considerados de riesgo extremo para la salud de las personas.
El Senamhi consideró importante el uso de protectores solares en las horas de máxima insolación, además de sombreros, gorros, sombrillas y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación UV-B.
Igualmente pidió minimizar la exposición al sol en hora de máxima radiación (de 10:00 a 15:00 horas) y proteger a los niños evitando su exposición excesiva al sol.
También señaló la necesidad de que los policías de tránsito, ambulantes, turistas, bañistas y público en general tomen sus precauciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario