jueves, 13 de enero de 2011

Senamhi: Siete ciudades del país registran niveles muy altos de radiación ultravioleta

Siete ciudades del país registran niveles muy altos de radiación ultravioleta en el inicio de la estación de verano, según informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Precisó que en la costa, zonas como Piura, Lima e Ica registran índices UV que oscilan entre 12 y 13, y en la sierra de Cajamarca, Cusco, Arequipa y Puno los valores van de 12 a 14.

La institución pronosticó que en febrero se incrementarán los índices UV hasta llegar a 15 y 17, considerados de riesgo extremo para la salud de las personas.

El Senamhi consideró importante el uso de protectores solares en las horas de máxima insolación, además de sombreros, gorros, sombrillas y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación UV-B.

Igualmente pidió minimizar la exposición al sol en hora de máxima radiación (de 10:00 a 15:00 horas) y proteger a los niños evitando su exposición excesiva al sol.

También señaló la necesidad de que los policías de tránsito, ambulantes, turistas, bañistas y público en general tomen sus precauciones.

No hay comentarios: