martes, 19 de abril de 2011

Casi un centenar de brigadistas de Diresa Ica permanece en inamovilidad por Semana Santa

Un total de 90 integrantes de la Brigada Nº 45 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica permanece con orden de inamovilidad y en alerta, con la finalidad de afrontar posibles emergencias que surjan en este feriado largo por Semana Santa.


Rubén Brizuela Pow Sang, director de la Diresa Ica, señaló que la brigada está a cargo del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, que preside Alberto Borjas Lengua, y cuenta con profesionales preparados para atender cualquier tipo de emergencia.

Comentó que los brigadistas iniciaron sus labores el último domingo durante la procesión del Señor del Triunfo que recorrió las principales calles de la ciudad de Ica.

“Similar labor se realizará en las diversas procesiones que saldrán durante Semana Santa, especialmente la del Señor de Luren prevista para el viernes 22 y que reúne a miles de fieles”, apuntó.

Detalló que los especialistas tienen a su disposición una ambulancia y el equipo necesario para atender los casos de emergencia y primeros auxilios. “Los brigadistas se turnan cada seis horas en grupos de 30 para atender las ocurrencias médicas”, sostuvo.

Por su parte, Alberto Borjas recordó que el departamento de Ica continúa en alerta amarilla por el dengue, por lo que se continúa con las medidas de prevención y control de la lucha contra la enfermedad.

No hay comentarios: