domingo, 31 de julio de 2011

Científicos “crean” perro transgénico

El perro brilla con la luz ultravioleta después de haber ingerido un antibiótico particular a base de doxiciclina, reportó la agencia Yonhap, la cual precisó el descubrimiento de científicos de la Universidad de Seúl se hizo tras dos años de pruebas.

Varios perros ya fueron usados como modelos para estudiar la narcolepsia, algunos tipos de cáncer y la ceguera. Tegon fue creado con los mismos núcleos de células somáticas usadas para Snuppy, el primer perro clonado en el mundo en 2005, también en Corea del Sur. Sin embargo, para la bióloga Michela Kuan, Tegon es “el símbolo de la aberración mental humana que propone modelos de experimentos inútiles a costa de los animales” que se convierten en “marionetas monstruosas de un triste escenario”.

El nuevo experimento fue justificado por las aplicaciones posibles en el campo médico, al considerar los 268 genes que tienen en común los hombres y los perros.

Pero, según la bióloga, “se trata de una posición que deja demasiada perplejidad desde el punto de vista científico”. De hecho, “no se menciona el dato que los genes humanos son al menos 60 mil y los cromosomas 46, mientras en el perro son 78, obteniendo una distancia genética enorme que se traduce en una diversidad anatómica, fisiológica y de comportamiento evidente”.

No hay comentarios: