sábado, 9 de julio de 2011

Muerte de Facundo Cabral fue "fortuita", según autoridades guatemaltecas

Los disparos que acabaron con la vida del cantautor argentino Facundo Cabral, de 74 años, no estaban dirigidos a él, sino al empresario Henry Fariña, quien conducía el automóvil en el que iba el cantautor argentino, según lo reveló el ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal, en conferencia de prensa. Según se informó, las evidencias examinadas así lo sugieren.

La ubicación de los orificios de bala en el vidrio delantero del vehículo (en la ventana del conductor) indicarían que el verdadero blanco del ataque era Fariñas y no Cabral.

CRIMEN ORGANIZADO
Por su parte el ministro de Gobernación, Carlos Menocal, dijo que el ataque se perpetró desde tres vehículos: uno adelante del vehículo de Fariña y Cabral que aminoró la velocidad, y dos que se posicionaron a la derecha y la izquierda. Fariña conducía el automóvil y Cabral -como era su costumbre- viajada como acompañante, adelante.

“No fueron sicarios de calle, es un operativo bien montado del crimen organizado”, indicó también el presidente Álvaro Colom.

Ante el atentado, Fariña resultó gravemente herido. Actualmente se encuentra hospitalizado bajo fuertes medidas de seguridad.

“Sabemos que Facundo Cabral iba a abordar el bus del hotel donde se hospedaba, para ir al aeropuerto, pero anoche se encontró con el señor Fariña y él le ofreció llevarlo”, dijo el ministro. Según Menocal, la muerte de Cabral fue “fortuita”.

GUATEMALA DE DUELO
Por otro lado, el Gobierno guatemalteco declaró tres días de duelo tras la trágica muerte del intérprete de “No soy de aquí ni soy de allá”.

“Más que un artista, era una persona comprometida con Guatemala, que la conocía muy bien y un mensajero de la paz”, señaló también el presidente guatemalteco.

Fuente: EL Comercio

No hay comentarios: