viernes, 19 de agosto de 2011

Cárcel hasta por 6 años a quien mate a una mascota de compañía. La agresión será motivo de confiscación del animal.

La Ciudad de México se convertirá en la entidad número uno en protección a las mascotas y los animales, pero no las plagas, a través de una reforma al Código Penal del Distrito Federal en materia de protección a esta compañía del hogar.

Al respecto el Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, Diputado Julio César Moreno Rivera adelantó que se impondrá pena de tres meses a un año de cárcel y 100 a 300 días de salario mínimo de multa a quien realice actos de crueldad o maltrato en contra de cualquier especie animal, sin causarle lesiones; en caso de que dañe físicamente la prisión aumenta a dos años.

Por otro lado si el maltrato o crueldad causa la muerte el castigo será de 2 a 6 años y quinientos a mil días de salario como multa.

“La agresión contra las mascotas, insistió, es un acto de violencia contra un ser vivo, por lo que se debe sancionar, por lo que se tipificará como maltrato y crueldad contra los animales”

Ante tal comportamiento de los “dueños” se procederá al aseguramiento de la especie y se resguardará en centros de protección bajo el cuidado y atención de veterinarios, en caso de reincidencia, se entregarán en custodia a asociaciones protectoras debidamente registradas hasta determinar su destino legal, como podría ser adopción por otra familia.

El propietario de la mascota debe saber que se considerará maltrato: no alimentar en cantidad y calidad a la mascota, hacerlos trabajar jornadas excesivas (caballos, mulas, burros, elefantes, primates, perros, etc.), estimularlos con drogas sin fines terapéuticos. Exponerlos a peleas o en espectáculos.

También se considerará agresión la tortura, el sufrimiento, la perversidad, la venganza, el odio o la diversión innecesaria, concluyó Moreno Rivera.

Fuente: El Arsenal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran ejemplo de evolución. Los animales son la vida, quienes nunca te van a fallar, son un gran ejemplo de amor y lealtad. Algo que todavía esta por demostrar en la raza humana. Felicidades México por su labor jurisdiccional. Todo un ejemplo a seguir.