jueves, 5 de enero de 2012

La oxitocina, un remedio definitivo contra la timidez

El estudio, realizado en la Universidad de Canadá se desarrolló entre cien hombres y mujeres, de entre 18 y 35 años, a quienes se suministró dos sprays. En uno se aplicó oxiticina y en otro placebo. Según los resultados del estudio, presentados por su director, Mark Ellenbogen, la oxiticina facilita la conducta social y contribuye a que en las relaciones sociales percibamos de distinta manera las señales externas.

En este mismo experimento, los resultados en cuanto al suministro de sprays fueron concluyentes, ya que los participantes que se administraron "oxitocina intranasal" obtuvieron calificaciones más altas de "extroversión, amabilidad y apertura a otras experiencias", no así los placebos.

Según Ellenbogen, "la oxitocina facilita el comportamiento social, cambiando la forma en la que uno se percibe a sí mismo. Si usted se siente más extrovertido y confiado, probablemente sea más propenso a actuar de esta manera en las situaciones sociales". Tampoco tienen efectos secundarios, salvo una leve irritación nasal.

Más información aquí

No hay comentarios: