martes, 18 de diciembre de 2012

Pánico por el fin del mundo provoca escasez de productos en China y Rusia

"Las velas están agotadas. Dicen que no habrá luz, que no habrá electricidad, que no habrá nada" señaló una residente de la Provincia de Sichuan a NTD Televisión, un canal de televisión chino que transmite desde Nueva York.

En Rusia por otra parte, hace unas semanas hubo reportes de que muchas personas había estado comprando grandes cantidades de cereal, carne enlatada y cajas de fósforos como preparación.

Según reporta The Telegraph, varias tiendas se lo han tomado con humor, vendiendo "kits de sobrevivencia" que incluyen vodka, una barra de jabón y un trozo de cuerda, sin embargo algunos ciudadanos han tomado medidas preparándose para un verdadero cataclismo. En Barnaul, compradores en pánico agotaron termos y linternas, mientras que en la región de Kirov la venta de keroseno aumentó considerablemente.

La NASA ha realizado varios avisos negando con evidencia científica las distintas teorías y especulaciones del fin del mundo. El día de ayer la agencia espacial incluso lanzó de forma anticipada un vídeo titulado "Porqué el mundo no se acabó ayer", pensado para el 22 de diciembre.

Más información aquí



No hay comentarios: