lunes, 30 de mayo de 2016

Kuczynski suma más respaldos a una semana de segunda vuelta electoral

A menos de una semana de la segunda vuelta este domingo 5 de junio, el candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, sigue recibiendo el respaldo de los diferentes sectores. Es así que hoy suscribirá un compromiso con la Coordinadora “Keiko No Va”, para que, en su eventual gobierno, se garantice justicia, dignidad, paz y democracia para el país.

Entre los puntos del compromiso que se firmará están el respeto a los derechos humanos, desarrollo económico y social con equidad y en paz, respeto al trabajo digno y derechos laborales, y la garantía de un país sin corrupción ni inseguridad ciudadana. Recientemente la coordinadora “Keiko No va” anunció el respaldo, a través de un voto crítico, a Kuczynski.

Esta coordinadora agrupa organizaciones de la sociedad civil, como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Confederación Nacional Agraria, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), organizaciones de familiares de víctimas de la dictadura fujimorista, colectivos de mujeres y jóvenes, colectivos por el desarrollo de la cultura, organizaciones universitarias, territoriales y políticas.

Posteriormente, PPK se reúne con los gremios relacionados con la educación. Entre ellos están el Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep), Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (Fentup), Sindicato de Docentes en Educación Superior (SIDES), Federación de Estudiantes del Perú (FEP).

Además, hoy representantes de Peruanos Por el Kambio se reunirán con familiares de víctimas y afectados por el conflicto armado interno, en un evento público donde asumirán un compromiso para garantizar el acceso a reparación y justicia para las víctimas del período de violencia 1980-2000.

En este encuentro en el Memorial El Ojo Que Llora en Jesús María, representantes de PPK expondrán los puntos de su compromiso que buscarán saldar la deuda pendiente del Estado peruano para garantizar el acceso a la justicia y reparación a quienes sufrieron la violencia interna entre los años 1980-2000.

Los familiares y afectados se pronunciarán una vez más contra Keiko Fujimori, quien, dijeron, formó parte del gobierno de su padre, Alberto Fujimori, ex presidente sentenciado por corrupción y graves violaciones a los derechos humanos.

Más información aquí

No hay comentarios: